Nacional

San Lázaro albergará Pilares de la CDMX

En la firma de convenio entre ambas partes se destacó le necesidad de transformar el entorno social de los vecinos de la Cámara de Diputados

El gobierno de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados firmaron un convenio de colaboración para ofrecer en comodato las instalaciones del antiguo Cendi en un centro comunitario, conocido como Pilares.

AL ofrecer conferencia de prensa conjunta, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, celebraron la coincidencia en la mejora del espacio y el tejido social que el proyecto traerá a la zona.

En su oportunidad, el diputado resalto que es la avenida Congreso de la Unión, funciona como una especie de aislamiento de la colonia que tenemos enfrente y a veces no nos percatamos de la marginación, de las necesidades que tiene esta colonia, la violencia, el abandono en el que conviven la mayoría de los vecinos de San Lázaro.

  1. No te pierdas: Diputados buscan reducir y eficientar costos de procesos electorales

«Decidimos que el antiguo Cendi, un inmueble que está prácticamente abandonado, se convierta en un centro PILARES, que es esta estrategia que tiene la jefa de gobierno de ir a 300 puntos estratégicos de la Ciudad con esta idea de que solamente restableciendo el tejido social vamos a parar la violencia en la Ciudad, pero se van a abrir oportunidades para los jóvenes y para todos los vecinos», apuntó.

Delgado Carrillo destacó también que en los centros comunitarios habrá innovación, de arte y de educación como se ha proyectado también en Pilares Pantitlán, en la colonia Agrícola y en el barrio de la Asunción, en Iztacalco.

«Nosotros también estamos convencidos que solamente a través del arte, a través de la cultura, a través de las oportunidades para los jóvenes, vamos a lograr que cada vez menos jóvenes se vean involucrados en el tema de la violencia, o el tráfico de drogas».

«Es importante la visión que tiene el Gobierno de la Ciudad de México de que hay que recuperar el tejido social y ese es una de sus principales estrategias para la Ciudad, de tal manera que, qué bueno que podamos contribuir, doctora, la Cámara de Diputados, con este espacio, para que se forme un Centro Pilares y logremos cambiar el entorno de la Cámara de Diputados», finalizó.

Quiénes estuvieron presentes:

  1. Rosaura Ruiz Gutiérrez- secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX
  2. Rocío Barrera- diputada federal

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos