Nacional

AMLO anuncia que la Guardia Nacional inicia formalmente el domingo

Detalló que se van a desplegar a elementos organizados del nuevo cuerpo de seguridad por todo el país para atender el problema de inseguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el domingo 30 de junio encabezará una ceremonia para dar inicio formal a los trabajos y despliegue de la Guardia Nacional.

«Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se va a llevar a cabo una ceremonia de inicio de los trabajos de la Guardia Nacional», puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Detalló que se van a desplegar a elementos organizados del nuevo cuerpo de seguridad por todo el país para atender el problema de inseguridad que se vive actualmente en México.

Indicó que la creación de la Guardia Nacional” implicó una reforma constitucional, implicó sumar esfuerzos, capacitación, definición de mandos, de estrategia y lo administrativo. Todo eso ya se tiene”, dijo.

Va por seguridad en el país

López Obrador aseguro que su gobierno está trabajando de manera integral todo el problema de la inseguridad y la violencia.

“Vamos poco a poco. Es una estrategia para enfrentar este problema grave de la mejor manera posible”, sostuvo.

El presidente agregó que se están tratando los asuntos graves de México por etapas y lo primero es que haya bienestar en la ciudadanía.

“Yo les puedo mencionar que hay etapas que vamos cubriendo. Lo primero es lo más importante y es que haya bienestar y que se atienda a los jóvenes, eso lo estamos haciendo porque consideramos que hay que atender las causas que originan la inseguridad y la violencia”, manifestó.

Reiteró que antes no había protección para los ciudadanos y por eso durante su administración se creó la Guardia Nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos