Nacional

Esteban Moctezuma ignora si hay recursos para rescatar al IMER

El funcionario aseguró que es la Secretaría de Hacienda la que debe asignar dichos recursos

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, negó saber si ya hay recursos adicionales para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), que la noche de este martes se hizo público la grave situación financiera que lo llevaría el lunes a cerrar cuatro emisoras, dejar de contratar a unos 220 colaboradores y trabajadores y a dejar de transmitir 2 mil 900 horas de programas con contenidos.

Te puede interesar: Jesús Ramírez garantiza que no habrá despidos en el IMER 

Dijo que el tema de los recursos lo maneja la Secretaría de Hacienda, «hablé con ellos en la mañana y me quedaron en dar una respuesta en la tarde, pero todo el presupuesto, desde su origen hasta todos los movimientos adicionales están en manos de la Secretaría», señaló en entrevista durante la presentación de las acciones de la Estrategia Nacional de Lectura.

El funcionario desconoce si existen 11 millones de pesos que ya fueron autorizados por Hacienda para el IMER y que la SEP no ha liberado.

«No lo sé, todo el recurso que nos autoriza la Secretaría de Hacienda de inmediato se les comunica a los organismos desconcentrados y no sería la excepción; en el momento en que tengamos el conocimiento de que hay esa autorización lo transmitiremos de inmediato», señaló.

A la pregunta de por qué se llegó a esta situación tan crítica en el IMER, Moctezuma Barragán dijo «Pregúntele mejor a quien está manejando el presupuesto»; dijo que él está haciendo lo que le corresponde, «estoy hablando con la Secretaria de Hacienda para que nos apoye en una solicitud que ha sido permanente no sólo con el IMER sino con otros programas y organismos descentralizados».

Dijo que como el Presidente de México se comprometió a que se solucionaría la situación del IMER, por eso él llamó esta mañana Hacienda y esta tarde tendrá una respuesta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos