Guardia Nacional debe ser sólo de acompañamiento: Miguel Ángel Mancera

El senador aseguró que las funciones del nuevo cuerpo de seguridad nacional están siendo excedidas en el tema migratorio en las fronteras.

Por Publimetro

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el papel de la Guardia Nacional en materia migratoria es sólo de acompañamiento a los agentes migratorios, con el despliegue de los elementos en la frontera se ha desnaturalizado.

“Estamos viendo que la Guardia Nacional, por el número de elementos que se está empleando, pues está desnaturalizada, no era la función de la Guardia Nacional. La Guardia Nacional en materia migratoria -lo tiene muy claro- es acompañar a los agentes de migración, pero no es su única función y las otras creo que se están dejando al margen”, enfatizó.

Mancera Espinosa señaló que el exhorto es a que se dé cumplimiento a la tarea para la cual fue creada la Guardia Nacional. “Nosotros estamos poniendo un muro en el sur para que no pasen los migrantes pero Estados Unidos nos va a poder regresar a todos los que soliciten asilo y ahí no va a haber ninguna tarea de contención”, indicó.

  • No te pierdas: AMLO anuncia que la Guardia Nacional inicia formalmente el domingo

Ante este contexto, el coordinador del GPPRD en conjunto con el senador del PRD, Omar Obed Maceda Luna, solicitaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de un Punto de Acuerdo, informe sobre “las condiciones administrativas, número de efectivos y duración de la asignación del personal adscrito a las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería en apoyo al Instituto Nacional de Migración.”

“Estamos pidiendo precisamente información de algo que no entendemos bien, los elementos a los que están mandado a la frontera, que se supone que son o eran de la Policía Federal y que los adscriben por diferentes causas -llegaron a manejar que hasta por estar fuera de forma- los adscriben a esta tarea, pero no sabemos cuál es el sueldo, cuál es tiempo, cuáles son las condiciones, cómo es que se está haciendo esto”, dijo.

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo