Morena impide que Olga Sánchez y Durazo acudan a comparecer

Será en la siguiente sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cuando se discuta el tema ante diputados y senadores

Por Jennifer Alcocer Miranda

Los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana Ciudadana (SSPC), Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, respectivamente, podrían presentarse a comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En la sesión de este miércoles, diputados y senadores acordaron que la petición formal se realizará en la siguiente reunión del pleno del 3 de julio, pues la petición era que se presentaran a dar una explicación sobre temáticas como la crisis migratoria en la frontera sur, la inseguridad y la situación que atraviesan medios de comunicación públicos.

  • No te pierdas: Guardia Nacional debe ser sólo de acompañamiento: Miguel Ángel Mancera

La renuente oposición de Morena en impidió que se discutiera de una vez la petición de la senadora panista, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, que pedía que ambos funcionarios federales acudieran el próximo miércoles 17 de julio de 2019, a las 11:00 horas.

En la discusión de los temas salieron a relucir temáticas tan amplias que abarcarán todas las acciones de gobierno a su cargo, pues ha estado en el ojo del huracán el tema del flujo migratorio proveniente de Centroamérica, la labor de la Guardia Nacional en esta problemática y el papel de la Segob en la atención a la población extranjera.

Así como el establecimiento de mecanismos para controlar y registrar el citado flujo, la situación en medios nacionales como los recientes despidos en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo