Nacional

Muere migrante hondureña arrollada por tren en Hidalgo

La mujer perdió el equilibrio al intentar subirse al tren, por lo que a caer fue arrollada; en tanto que un hombre que la acompañaba resultó lesionado

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado, al ser arrollados por el tren en la comunidad de Maney en el municipio de Huichapan en el estado de Hidalgo, ambos fueron identificados como migrantes centroamericanos.

De acuerdo con reportes de seguridad por la mañana se informó de un accidente ocurrido en la localidad de Maney, donde según se dijo había una mujer que perdió la vida al intentar subir a la locomotora.

Los agentes de seguridad localizaron el cadáver de quien fue identificada como Waldina «N» de origen hondureño, en el kilómetro 159+650 en la localidad de Maney.

Se dijo que la mujer perdió el equilibrio al intentar subirse al tren, por lo que a caer fue arrollada; en tanto que un hombre que la acompañaba resultó lesionado.

El hombre fue trasladado a la Cruz Roja de Huichapan, mientras que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, inició las diligencias correspondientes.

Uno de los pasos de migrantes a bordo del tren en el estado de Hidalgo son Tula y Huichapan, donde existen dos refugios para la atención de los centroamericanos.

En ambos lugares la presencia de los migrantes se puede ver en las carreteras donde piden dinero en los cruces de las carreteras para poder continuar su camino rumbo a los Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos