Alvin se aleja de México; ocasionará lluvias fuertes en tres estados

También se espera precipitaciones muy fuertes en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en la mayor parte del territorio.

Por Notimex

La tormenta tropical Alvin se localizará este día al suroeste de las costas de Baja California Sur, y se alejará gradualmente del país, sin embargo, la nubosidad asociada a su circulación mantendrá lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del territorio interaccionará con la onda tropical número 8, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán y sureste mexicano generaran lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Tabasco.

También se espera precipitaciones muy fuertes en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Yucatán.

Se prevén además chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Se estiman también rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Península de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas por la noche y madrugada del viernes en Campeche, así como fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en la región.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, y chubascos en Nuevo León, además de lluvias aisladas en el resto de la región, que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

La región registrará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta y posible caída de granizo.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo