Maquiladoras ofrecerán 40 mil empleos a migrantes, anuncia AMLO

Detalló que no va a haber ningún problema legal en la contratación porque trabajan en un acuerdo para que sean integrados 'sin necesidad de mucho trámite'.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana firmará un convenio para que se dé trabajo en maquiladoras del norte del país a migrantes que actualmente se encuentran en territorio nacional.

“Nos están ofreciendo las empresas maquiladoras del norte del país, 40 mil empleos, tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes. Se va a firmar este acuerdo”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Detalló que no va a haber ningún problema legal en la contratación de migrantes puesto que se está trabajando en un acuerdo para que sean integrados a las maquiladoras 'sin necesidad de mucho trámite'.

“Todo esto se está viendo, estamos trabajando, están ayudando gobierno federal y gobiernos estatales […] pero la implementación nos lleva un poco de tiempo”, puntualizó.

Avances en tema migratorio

López Obrador indicó que este viernes recibió un informe del grupo que se integró bajo la coordinación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Señaló que avanzan los trabajos de la Guardia Nacional en la zona fronteriza para el registró de migrantes y están atendiendo también a los que espera que Estados Unidos decida sobre su solicitud de asilo.

Asimismo, dijo que el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, está informando constantemente acerca de los albergues.

“Garduño informó. Nos habló de cómo están los albergues y nada irregular, se está trabajando, no se había echo un trabajo así, estamos empezando para que haya un registro de migrantes, que no haya maltrato a migrantes, que se respeten derechos humanos que se ofrezcan opciones de trabajo, es un plan”, detalló.

Indicó que el Gobierno federal debe dar resultados en poco más de dos meses, por que eso se acordó con el gobierno estadounidense y ya llevan 20 días en la implementación del plan para atemperar el flujo migratorio.

“Estamos trabajando a prisa porque nos implica también destinar recursos, ya se están autorizando los fondos para que puedan tomarse recursos en albergues, que no falten los alimentos, medicamentos, la atención médica y está la coordinación para lograr que se les vaya a dar opciones de trabajo en el país”, sostuvo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo