Tras consulta, AMLO cancela 'mañanera' del lunes 1 de julio

Periodistas de la fuente presidencial participaron en una consulta ‘a mano alzada’ en donde se decidió que no habría conferencia matutina.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una consulta ‘a mano alzada’ entre reporteros para decidir si el próximo lunes habría o no conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar: "La Diosa de la Cumbia” y otros invitados a la celebración de AMLO

En rueda de prensa de este viernes, el mandatario cuestionó a periodistas sobre la realización de la ‘mañanera’ el 1 de julio, día en que brindará su informe presidencial a las 17:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Sí va a haber mañaneras el próximo lunes, ¿o cómo lo ven ustedes, si vamos a tener el acto? No, ¿verdad? Vamos a hacer una consulta a mano alzada. Déjenme que yo pregunte. A ver ¿hacemos mañanera? que levanten la mano. Bájenla. Que levanten la mano los que piensen que, como va a haber información en la tarde, el informe, que nos vemos el martes temprano. Que levanten la mano los que no. Ya es mayoría”, manifestó.

Por lo anterior, el presidente definió que se cancelaba la conferencia matutina del lunes e indicó a los periodistas que los esperaba entonces el martes en punto de las 7:00 horas en el recinto.

Informe en el Zócalo

Asimismo, López Obrador reiteró la invitación para acudir el lunes próximo a su informe presidencial que estará acompañado de un festival musical.

“Aprovecho para hacer extensiva la invitación a todos los mexicanos. El lunes a las 5:00 de la tarde en el Zócalo. Va a haber también música, van a estar músicos muy buenos, va a haber un festival artístico, un festival musical desde temprano para que estemos contentos todos”, dijo.

Aclaró que no habrá derroche en dicho evento porque ‘todo es voluntario’.

“Todo es participación voluntaria, los músicos no van a cobrar, es aportación, y van a participar músicos de la Secretaría de la Defensa, que son muy buenos, de la Secretaría de Marina y otros que no van a cobrar y muy buenos”, agregó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo