Estados donde ha puesto ‘foco’ López Obrador

De los 32 estados de la República, el presidente ha visitado seis para llevar a cabo reuniones de seguridad y ruedas de prensa matutinas.

Por Monserrat Vargas

En seis estados de la República Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presidido reuniones de seguridad para posteriormente emitir un reporte en rueda de prensa como la que habitualmente lleva a cabo de lunes a viernes en Palacio Nacional.

Te puede interesar: "La Diosa de la Cumbia” y otros invitados a la celebración de AMLO

Desde que estaba en campaña, el tabasqueño adelantó que si ganaba las elecciones presidiría a las siete de la mañana las reuniones del gabinete de seguridad en estados y regiones de México.

“Como lo hice cuando fui jefe de Gobierno, todos los días, a las siete de la mañana presidiré las reuniones del gabinete de seguridad que celebraremos en la Ciudad de México, en los estados y regiones del país”, expresó en 2017 a través de un video publicado en Facebook.

Fue entonces que el lunes 3 de diciembre de 2018, ya como presidente de México, López Obrador llevó a cabo su primera reunión y conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Tras los encuentros diarios con su gabinete de seguridad en la Ciudad de México, el 31 de enero el jefe del Ejecutivo federal anunció que en febrero arrancaría con reuniones de seguridad itinerantes en los 32 estados de la República.

“Estas reuniones que llevamos a cabo de seis a siete de la mañana de lunes a viernes, reuniones de seguridad, también las vamos a realizar en los distintos estados de la República”, dijo.

ESTADOS

De los 32 estados de México, el presidente ha visitado seis, entre los cuales se encuentran:

  • Nuevo León
  • Baja California
  • Jalisco
  • Hidalgo
  • Quintana Roo y
  • Veracruz

En este último se han llevado a cabo dos reuniones, la del pasado 1 de junio se trató de un encuentro extraordinario en día sábado, debido a la amenaza que existía del gobierno de Estados Unidos sobre imponer aranceles a los productos mexicanos.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo