Nacional

No hubo reparto de tortas ni refrescos en el Zócalo, asegura AMLO

Reiteró que no hubo derroche en el evento musical que se llevó a cabo este 1 de julio y todos los artistas se presentaron de forma voluntaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que, en el evento cultural celebrado ayer en el Zócalo, con motivo del primer año de su triunfo en las elecciones de 2018, se hayan repartido despensas entre los asistentes.

Te puede interesar: Asegura AMLO haber cumplido con 78 de los 100 compromisos que hizo

“No hubo reparto de despensas, ni de tortas, ni de refrescos, ni se pasó lista. Eso no. No se repartieron bolis”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, reiteró que no hubo derroche en el evento musical y todos los artistas se presentaron de forma voluntaria.

“No cobraron los artistas, no cobraron, se portan muy bien todos y les agradezco mucho […] Todos cooperaron. De todas maneras, sí creo yo que se tiene que pagar lo del sonido, lo del templete”, dijo.

El mandatario agradeció de forma especial a Margarita ‘la Diosa de la Cumbia’, porque “es una artista de primer orden, le gusta mucho al pueblo y es muy generosa”.

A expertos: ‘Tengan para que aprendan’

En cuanto a materia económica, López Obrador indicó que hay equilibrios macroeconómicos y eso quedó demostrado en las cifras que dio en su informe este 1 de julio.

“Disfruto, porque ayer fue como para decirle a los expertos, con todo respeto: ‘Tengan para que aprendan, porque no estaban dando a conocer toda la información o se daba la información desarticulada y enfocando, por ejemplo, lo del crecimiento, era la tónica, el hablar de que se caen las proyecciones de crecimiento”, manifestó.

Señaló que, como lo dijo en el Zócalo, “la moneda que más se ha fortalecido en el mundo desde que estamos en el gobierno con relación al dólar”.

Además, “tenemos el índice de confianza más alto en dos sexenios, 110 puntos” y “los paisanos migrantes enviaron en mayo tres mil 200 millones de dólares, la cifra mensual más alta en toda la historia”.

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos