Nacional

Mesa Directiva del Senado podría ser presidida por una mujer

La convocatoria a renovar la presidencia que ahora encabeza Martí Batres abre la puerta a la equidad de género en el cargo

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, adelantó que los grupos parlamentarios han acordado que la Mesa Directiva podría ser ocupada por una mujer para el siguiente periodo extraordinario.

En breve entrevista, detalló que para aunque está conforme con el trabajo que ha desempeñado Martí Batres hasta el momento, el acuerdo es que se abra el espacio.

«La decisión del bloque es apoyar esto en aras de la propia paridad, es simplemente una propuesta que está haciendo el bloque, que obviamente se tiene que analizar; quien tiene -y lo sabemos- la mayoría ponderada, que es la que corresponde a los otros partidos, pero bueno, este bloque lo que hizo fue dar su opinión, eso fue», comentó.

  1. No te pierdas: Morena inicia procedimiento contra senador que tachó a mujeres de “provocativas”

Aunque adelantó que aún no se manejan nombres de senadoras que podrían hacer las funciones que ahora realiza el morenista Batres Guadarrama, dijo que lo ideal sería que fuera alguien que forme parte de los partidos del bloque político que se conformó.

«El planteamiento que se hace es por equidad de género pero pues habrá que decidir, yo en lo personal no tengo ninguna queja de la presidencia del senador Martí Batres, me parece que ha podido conducir los trabajos de manera profesional, yo no tengo ninguna queja la verdad, hasta ahora no tengo ninguna queja, ha habido obviamente desencuentros que son normales en un parlamento, nada que sea ajeno a la vida parlamentaria, pero me parece que ha tenido una buena presidencia», apuntó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos