Algunos policías federales piden a Felipe Calderón como su representante sindical

La declaración de esto provocó división en el grupo de policías que se manifiestan en contra de su incorporación a la Guardia Nacional.

Por Publimetro

Dos elementos de la Policía Federal pidieron este jueves que el ex presidente Felipe Calderón se su representante sindical y defienda sus derechos laborales.

"Queremos hacer una invitación al ex presidente Calderón para que sea nuestro representante sindical”, dijo un miembro de la corporación en entrevista con medios de comunicación desde la sede de la corporación en Iztapalapa.

El elemento fue respaldado por otro de los inconformes, quien dijo: "nosotros sabemos que no es política, sabemos que no se trata de nada político, simplemente como ellos (el gobierno federal) han hablado que nosotros somos corruptos, queremos que una persona que ha estado siempre de lado de la Policía Federal nos represente”.

Sin embargo, hubo otro grupo de manifestantes que afirmaron que no pidieron eso y los interrumpieron con algunos gritos y poco después, otro grupo de policías señaló que su movimiento no está respaldado por líderes políticos y que solo tienen líderes políticos en la organización.

​"Nuestra manifestación no está respaldada por ningún político ni algún ex elemento, tiene portavoces (…) Nos deslindamos de cualquier representación política o cualquier colectivo, estamos haciendo de manera pacífica y ordenada", expresaron.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró en conferencia de prensa que detrás de los policías federales que protestan en contra de su incorporación a la Guardia Nacional “hay un grupo de interés”, en referencia a Calderón Hinojosa.

Al abundar sobre el ex mandatario, Durazo aseguró que “no es casualidad” que los representantes de los uniformados le solicitaran que fuera su representante sindical.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en 18 meses desaparecerá la Policía Federal y aseguró que la transición a la Guardia Nacional es optativa.

EN PUBLIMETRO TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo