Felicita AMLO a EU por el 4 de julio, Día de la Independencia

Detalló que los estadounidenses lograron su Independencia en 1776 y a partir de ahí se construyó esa nación con la que desea mantener amistad.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío una felicitación a Estados Unidos por la edición 243 del Día de la Independencia de dicho país vecino que se conmemora este 4 de julio.

“Quiero enviar una felicitación al pueblo de Estados Unidos y a su gobierno por la conmemoración de un aniversario más de la Independencia de ese país. Es un día importante para el pueblo de Estados Unidos y felicitamos a los ciudadanos estadounidenses y al gobierno”, manifestó al iniciar su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Detalló que los estadounidenses “lograron su Independencia en 1776 y a partir de ahí se empezó a construir esa gran nación con la que deseamos tener siempre relaciones de amistad y de cooperación”.

López Obrador argumentó ante los periodistas el porqué estaba enviando felicitaciones a los estadounidenses y por qué conmemoraba la fecha:

“Para quienes puedan extrañar que yo recuerde este día de Independencia de Estados Unidos quiero nadamas decirles que hasta hace poco el gobierno de Estados Unidos en la Casa Blanca inclusive se recordaba el 5 de mayo, el triunfo de las Fuerzas nacionales de nuestro país sobre el Ejército francés en la Batalla de Puebla”.

Y agregó: “Era una fecha que se recordaba en Estados Unidos sobre todo en los estados de Texas, en los estados limítrofes con nuestro territorio, entonces, felicidades al pueblo de Estados Unidos y al gobierno por este día histórico el 4 de julio”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo