Nacional

Líder de policías inconformes fue sentenciado por secuestro: Durazo

Dio a conocer la ficha técnica de Ignacio Benavente Torres, quien tiene siete investigaciones abiertas en cuatro estados de la República.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reveló que uno de los líderes de los policías federales inconformes, que convocó a manifestaciones este miércoles, fue sentenciado por el delito de secuestro.

Te puede interesar: Confirma Alfonso Durazo extinción de la Policía Federal

Durazo Montaño detalló que Ignacio Benavente Torres se asume como presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América A. C., ubicada en Tijuana Baja California y activista de Derechos Humanos.

En rueda de prensa ofrecida a medios para informar acerca de la mesa de diálogo establecida con policías federales que se resisten a ser parte de la Guardia Nacional, el funcionario indicó los antecedentes penales de Benavente Torres.

Según la ficha técnica, el líder de las protestas que este miércoles fue entrevistado por diversos medios de comunicación, fue sentenciado por el delito de secuestro, cumpliendo la pena impuesta en el interior del Cefereso Número 3.

Además, Benavente Torres tiene siete investigaciones abiertas en los estados de Sinaloa, Ciudad de México, Coahuila y Tamaulipas.

Protestas sin fundamento

El funcionario señaló que las protestas de elementos de la Policía Federal se entienden como parte de su derecho a manifestarse, pero es un movimiento que no tiene razón de ser ya que no tiene fundamentos porque se les están ofreciendo opciones, además de que ya se les aseguró que no van a perder sus empleos.

Destacó que este escenario ha sido aprovechado por críticos y grupos de intereses ligados a la corrupción incrustada en la Policía Federal.

Incluso, señaló que representantes de inconformes solicitaron que Felipe Calderón fuera su representante sindical lo que puede destacarse como una “cobertura mediática que ha favorecido la incorrecta percepción del proceso de transición”.

“Para los que defienden y se rasgan las vestiduras como defensores de la Policía Federal quiero recordarles que esta Institución aún cuando cuenta en sus filas con elementos valiosos, fue abandonada, lamentablemente abandonada, históricamente abandonada por esos distintos gobiernos”, denunció.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos