Organizadores de protestas no pertenecen a la Policía Federal: AMLO

Por la falta de información, llegaron elementos de fuera y convencieron a los federales de que iban a perder su empleo y derechos laborales

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hubo ‘mano negra’ en las manifestaciones de la Policía Federal que se realizaron este martes en diversos puntos de la Ciudad de México.

“Cuando hablo de mano negara me refiero a que los que estaban organizando ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo”, indicó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Sostuvo que por la falta de información, llegaron elementos de fuera y convencieron a algunos federales de que iban a perder su empleo y derechos laborales por eso algunos se unieron a las protestas, pero otros, reconoció, ‘sí se están portando mal’.

“Llegan gentes de fuera con otros intereses y les dicen ya te van a correr, te van a quitar tu sueldo, tus prestaciones, te vas a ir a vivir a un cuartel, así de manipulación de ese nivel y si no se tenia información algunos se creyeron, pero otros están actuando mal porque tiene que haber disciplina”, dijo.

Sin mencionar el nombre de las organización, señaló que a quien le corresponderá informar será al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso
Durazo Montaño, “para que el pueblo sepa y no haya manipulación”.

Protesta sin fundamento

López Obrador señaló que los movimientos registrados este miércoles y el paro nacional de elementos federales al que se convocó este jueves no tiene fundamento puesto que ya informó que nadie va a perder su empleo.

Aclaró que lo que se está haciendo es un reajuste y el ingreso a la Guardia Nacional es totalmente voluntario, por lo que los elementos que no quieran ingresar no serán despedidos sino se incorporarán a otras dependencias y no perderán ningún derecho laboral.

“No es una causa justa porque no hay despidos, porque no se están quitando salarios, prestaciones continúa la misma situación que prevalecía. El ingreso a Guardia Nacional es voluntario y está establecido en la ley que en 18 meses desaparece la Policía Federal. Aún con este mandamiento legal se tomó la decisión de no despedir a ningún elemento, que todos van a mantener su trabajo”, abundó.

Por lo anterior, llamó a la gente a resistir los bloqueos que están perjudicando algunas vialidades y a no caer en chantajes.

‘No es más de lo mismo’

En cuanto al pliego petitorio de la Policía Federal, en donde solicitan no ser evaluados y pasar automáticamente a la Guardia Nacional, señaló que no va a haber simulación porque no será más de lo mismo.

“Ayer dijeron que no querían que les hicieran exámenes.. de polígrafo, entonces, ¿cómo? ¿va entrar cualquiera a la Guardia Nacional? ¿vamos a simular?”, cuestionó.

Agregó que en un principio los legisladores estaban creando una segunda opción bajo el fundamento de que la Guardia Nacional militarizaría a país, propuesta que él rechazó.

“(Se estaba creando) como una segunda versión de la Policía Federal y dije no, así no, porque va a ser lo mismo, entonces en la Guardia Nacional se tiene que cuidar mucho quienes ingresan y sí hay normas ademas legales, son leyes aprobadas, sobre las características o requisitos que deben cumplir quienes ingresen”, detalló.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo