Nacional

Promete AMLO sanciones si comprueba que hubo injusticias en Notimex

Dijo estar seguro que Sanjuana Martínez no cometería ninguna injusticia porque ‘es una extraordinaria persona’, pero va a indagar el caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que indagará el caso de los despidos de trabajadores que hubo en la agencia Notimex y si comprueba que hubo injusticias habrá sanciones.

“Si hay casos de injusticias se revisan y si es cierto de que se usa al policía y se amenaza y se esta cometiendo una injusticia y se demuestra y yo me entero y tengo pruebas, se rectifica y se ofrece disculpas y hay sanciones porque no somos iguales, no somos iguales a los anteriores”, sentenció en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior al ser informado sobre un video que circuló en redes donde un policía saca de las instalaciones a una colaboradora de dicho medio informativo.

No obstante, el mandatario dijo no creer que se utilizaran ese tipo de prácticas pues señaló que Sanjuana Martínez, directora de Notimex, sería incapaz de cometer alguna injusticia.

“San Juana es una extraordinaria persona, una muy buena periodista, honesta, le tengo toda la confianza por su trayectoria como buena periodista, cuando se es un buen periodista por lo general se es muy humano y no se cometen injusticias”, manifestó.

El presidente abrió la posibilidad de recontratar al personal despedido ‘en medida de lo posible, cuando se justifique y se tenga que reparar’ el daño e informó que serán atendidos por el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez.

Transformación va

Por otra parte, López Obrador destacó que las protestas y manifestaciones que últimamente se están dando en el país son parte de la transformación que se está llevando a cabo en México.

“Se trata de una transformación que no es como la Independencia, la Reforma o la Revolución que se hicieron por las circunstancias por la vía armada, es una transformación pacífica pero igual de profunda”, dijo.

Agregó que “tenemos que celebrar que sin violencia se está llevando a cabo la Cuarta Transformación y claro que hay reacciones porque es una transformación a fin de cuentas”.

“Hay protestas y son legitimadas y hay quienes no están de acuerdo y hay quienes se sienten afectados, pero considerado que es por el bien de todos no es una transformación para favorecer a minorías o para que se siga profundizando desigualdad o siga imperando la corrupción o injusticias, es una transformación en bien del pueblo”, detalló.

Conflictos heredados

Al abundar en el tema, el presidente aseguró que todas las protestas e inconformidades por actos de injusticia serán atendidas, pero es cosas de tiempo porque hay muchas demandas personales.

“Son legitimas, pero son muchas y es parte del rezago que nos dejó el modelo neoliberal, fue eso, muchísimas quejas, demandas, problemas y conflictos heredados”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos