FGR obtiene orden de aprehensión contra Emilio "N", ex director de Pemex

Además del ex director de Pemex, Emilio "L", se obtuvieron órdenes de aprehensión y fichas rojas de Interpol contra su madre, esposa y hermana

Por Miguel Velázquez

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio "L", Marielle "E", Gilda "A", Gilda "L" y Nelly "A", informó a través de un comunicado.

"Estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Petróleos Mexicanos (PEMEX)", destacó la Fiscalía.

"El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable", indica la Fiscalía. En el comunicado señala que este asunto "se inició en enero de 2017 y durante años no obtuvo judicialización"

Finalmente, la Fiscalía General de la República señaló haber cumplido con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente.

Me sorprende mucho: abogado de Emilio "L"

Cuestionado sobre este comunicado, el abogado Javier Coello Trejo señaló que el resto de personas imputadas junto al ex director de Pemex son la madre, esposa y la hermana de Emilio "L".

"¿Qué tiene que ver la mamá y su esposa? Esta es una persecución", señaló: "Nunca había habido ficha roja contra ellas. Y vamos a solicitar el amparo para tener conocimiento de qué se les acusa. Me sorprende muchísimo lo de que se busque a la mamá, a la esposa y a la hermana. Vamos a analizar si tomaron en cuenta las pruebas que presentamos".

Más información en Publimetro TV

Continúa robo de autopartes en la Condesa

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo