Juntos por la paz, la campaña de AMLO contra las drogas

La campaña que arranca este viernes tiene como objetivo atender el ‘bienestar del alma’, es decir las causas que originan el consumo de drogas.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa estratégico de su gobierno contra las adicciones, el cual llevará el slogan ‘Juntos por la paz’ que se enfocará en la prevención, capacitación, tratamiento y rehabilitación para enfrentar el consumo de drogas en México.

“Es evidente y preocupante que fue creciendo el consumo sin que nada se hiciera por detenerlo, ni una campaña, al contrario se hizo apología de todo lo relacionado con la drogadicción, se exaltó y se dejó a los jóvenes solos sin opciones y alternativas”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

La campaña que arranca este viernes, dijo López Obrador, tiene como objetivo atender el ‘bienestar del alma’, es decir las causas que originan que los jóvenes tomen la decisión de consumir drogas.

Por lo anterior, detalló que el Gobierno de México dará “opciones de trabajo, deporte, así como el fortalecimiento de autoestima para que los jóvenes sean felices sin necesidad de recurrir a las drogas”.

Cambio de enfoque

Durante su intervención, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que lo que se pretende con la campaña -en donde están involucradas diversas dependencias- es cambiar el enfoque y la actitud respecto a las adicciones, en la que más que combatir se tratará como un fenómeno que tiene que ver con salud personal y social en donde hay exclusión económica y desigualdad.

Hugo López-Gatell enfatizó en que ahora se separará el abordaje de seguridad, que pasaría a estar del lado de la oferta, es decir, de los que venden de manera ilegal esas sustancias y será tratado con la Guardia Nacional.

Agregó que la campaña será tratada por cuatro áreas: salud, educación, bienestar, cultura y comunicación.

Lanzarán APP

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que las próxima semanas estará disponible la aplicación que llevará el mismo nombre de la campaña.

Destacó que será una plataforma digital para el acercamiento a la información de prevención y servicios de salud que ofrecerá el gobierno para evitar el consumo de drogas.

Además, la app ofrecerá elementos didácticos y los puntos cercanos donde, niños, niñas y jóvenes podrán acercarse a obtener más información.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo