La corrupción se terminará cuando no se vea como algo normal: AMLO

El mandatario reiteró que se va a regularizar la situación de 80 mil trabajadores del sector salud que están contratados por honorarios o son eventuales.

Por Publimetro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la corrupción en el país se va a terminar cuando sea estigmatizada y se deje de ver como algo normal, algo de “guácala”.

“Se ponía de ejemplo, se le decía a los hijos, estudia para que seas como fulanito… un reverendo corrupto (…) la corrupción tiene que ser vista como algo feo, algo ‘fuchi, guácala'”, indicó.

En su diálogo con la comunidad del Hospital Rural de San Felipe Ecatepec, Chiapas, el mandatario aseguró que a pesar de los intentos de los políticos por contaminar a toda la población, no pudieron porque “hay una gran reserva de valores culturales en nuestro pueblo”.

Reiteró que se va a regularizar la situación de 80 mil trabajadores del sector salud que están contratados por honorarios o son eventuales y que se homologarán sus prestaciones.

"Estoy haciendo el compromiso, porque contaré con el apoyo de todos los trabajadores de la salud, que los vamos a basificar, se van a homologar sueldos y prestaciones, siempre para mejorar, nada para ganar menos, nada para quitar prestaciones”, afirmó.

Además de este compromiso, presentó cuatro acciones para mejorar el sector salud, entre los que se encuentran el abasto de medicamentos, implementar medidas para evitar que personal de los hospitales que se desplazan grandes distancias falten a trabajar, así como mejorar la infraestructura de hospitales y centros de salud.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que comenzaron la gira por hospitales del IMSS en lo más apartado, en estos rincones que muchos años estuvieron en completo abandono.

Afirmó que la gira por los hospitales del IMSS ayudó a conocer problemas y realidades.

Destacó que su objetivo es que los niños de San Juan Chamula, en Chiapas, tengan los mismos beneficios de aquel que vive enSan Pedro Garza García, Monterrey.

A las 13:00 horas, López Obrador recorrerá el Hospital de San Cristobal de las Casas, ubicado en el kilómetro 90.6 de la carretera a Tuxtla Gutiérrez-Pujiltic.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo