Nacional

Descarta AMLO medidas coercitivas para enfrentar inseguridad

Al presidir la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en Palacio Nacional, llamó a cerrar filas contra la violencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no utilizará medidas coercitivas para enfrentar el problema de inseguridad que se vive actualmente en el país.

“En el tema de la seguridad pública no vamos a continuar sólo con aplicación de medidas coercitivas, con el uso de la fuerza, porque ya ha quedado de mostrado que no funciona, ahora pensamos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, puntualizó al presidir la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en Palacio Nacional.

Tras rendir protesta a todos los integrantes del órgano consultivo, el mandatario señaló que lo prioritario en su gobierno será brindar bienestar a los mexicanos, “atender las necesidades del pueblo, especialmente a los más pobres” y también “darle atención especial a los jóvenes que se les abandonó por completo”.

“Se pensaba que con operativos o con medidas policiacas se resolvía el problema, incluso hubo masacres violando derechos humanos, pero ahora, aunque nos lleve tiempo tenemos que atender las causas”, sostuvo.

Resultados con Guardia Nacional

El mandatario afirmó que el cambio en la estrategia de seguridad dará resultados, sobre todo con el despliegue de la Guardia Nacional, que nació por consenso y que atenderá las demandas de todo el país.

“La creación de esta institución importante para la seguridad pública porque atender la demanda de seguridad es una cadena con muchos eslabones”, aseguró.

Asimismo, celebró la integración del Consejo Nacional de Protección Civil porque dijo que se necesita de la unión para poder ‘enfrentar los grandes y graves problemas nacionales’.

“Tenemos que cerrar filas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, se necesita de la suma de voluntades para avanzar en este propósito”, señaló.

Crítica a la Policía Federal

Por otra parte, el mandatario reiteró que las protestas de elementos de la Policía Federal, que actualmente se llevan a cabo en el país, no tienen fundamento y con su actitud sólo demuestran que era necesaria la creación de la Guardia Nacional.

“Imaginen una Institución que debe ser ejemplo de profesionalismo y disciplina que se revela y toma las calles, esto reafirmó nuestra convicción de que era necesario la creación de la Guardia Nacional y abro paréntesis para decir que en el caso de la Policía Federal no existe ningún motivo porque no se está despidiendo a ningún elemento, a nadie se le está reduciendo su sueldo, sus prestaciones, surgió el conflicto por otros motivos, pero al mismo tiempo ayuda a entender el porqué de la Guardia Nacional”, afirmó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos