Peña Nieto y Videgaray no comparecerán por caso Emilio Lozoya: juez

En entrevista con Radio Fórmula, la defensa de Lozoya Austin confirmó la negativa del juez y adelantó que interpondrá un nuevo recurso legal.

Por Publimetro

Un juez de amparo rechazó la petición de la defensa de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, de llamar a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a declarar como testigos.

Esto, luego de que la semana pasada el abogado Javier Coello, solicitó de manera formal que fueran citados a comparecer sobre la compra de la planta de Agro Nitrogenados que fue adquirida a sobreprecio en 2014.

El juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México rechazó la prueba testimonial ofrecida por Coello, así como de otros ex funcionarios de la administración pasada.

Entre ellos, el es secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el ex titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza; el ex subsecretario de Hacienda, Miguel Massmacher, y al ex director de PMI Internacional, José Manuel Carrera Panizo.

En entrevista con Radio Fórmula, la defensa de Lozoya Austin confirmó la negativa del juez y adelantó que interpondrá un nuevo recurso legal.

“Voy a subir a los tribunales para ver por qué la juez niega esto, son testigos que están relacionados con los hechos”, sostuvo el abogado al tiempo que informó que también se negó la comparecencia como testigos de “los propios miembros del consejo de administración (de Pemex)”.

Con información de El Universal y Radio Fórmula. 

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo