Arturo Herrera será el sustituto de Carlos Urzúa, anuncia AMLO

Señaló que Arturo Herrera Gutiérrez “es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad” y es de toda su confianza.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aceptó la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por lo que nombró como sustituto al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez.

Te puede interesar: Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

“Es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”, escribió el mandatario en Twitter seguido de un video en donde dio el anuncio acompañado del nuevo titular de la dependencia federal.

“Informo al pueblo de México que he tomado la decisión de aceptar la renuncia que me presentó el día de hoy el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Él no esta conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”, indicó.

Agregó que su gobierno es una transformación que “a veces no se entiende”, pero “no se puede poner vino nuevo en botellas viejas y es cambio de verdad”

“(Es) transformación no simulación no mas de los mismo tenemos que acabar con la corrupción, acabar con la impunidad, tenemos que hacer valer la austeridad republicana”, abundó.

Acepto con ilusión la responsabilidad: Herrera

Por su parte, el nuevo titular de la SCHP agradeció al presidente el nombramiento y dijo aceptar con “ilusión” la nueva responsabilidad.

“Nuestro país es un país con grandes cosas, pero también con carencias y con contrastes y es justamente en el área de la desigualdad en la que tenemos que trabajar y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda esté enfocada en esos asuntos”, puntualizó.

López Obrador aseguró que Arturo Herrera “es un especialista”, pero ademas “es una gente sensible” y un servidor publico “con dimensión social”.

Indicó que estudió en la Universidad Metropolitana la carrera de Economía; tiene una maestría en la misma materia en el Colegio de México y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York.

Asimismo, destacó que fue secretario de Finanzas cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México y ha trabajado últimamente en el Banco Mundial. Además de que hasta este día se desempeñaba como subsecretario de la SHCP por lo que su nombramiento es como un “asenso”.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo