Gualberto Ramírez renuncia a la unidad antisecuestros de la SEIDO

Participó en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como en diversas indagatorias contra grupos de secuestradores

Por Agencia El Universal

Gualberto Ramírez Gutiérrez dejó la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.

Fuentes cercanas al funcionario confirmaron a EL UNIVERSAL la salida de Ramírez Gutiérrez hace unos días, quien llevaba desde el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa en el cargo.

Al frente de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de la República, Ramírez Gutiérrez participó en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como en diversas indagatorias contra grupos de secuestradores y de la delincuencia organizada.

En 2016, encabezó la detención de Marco Tulio Carrillo Grande, "El Marlon", jefe de sicarios y principal operador del lugarteninente del cártel de Sinaloa en Tijuana, Ensenada y Rosarito, Baja California, Alfonso Arzate García, "El Aquiles".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo