Policías federales se manifiestan afuera del Senado

Los policías federales buscan reunirse con legisladores del Senado para que escuchen y atiendan sus demandas.

Por Publimetro

Policías federales se manifiestan afuera del Senado de la República y piden una reunión con el presidente de la mesa directiva, Martí Batres.

Los elementos mantienen las protestas por su integración a la Guardia Nacional y el respeto a sus derechos laborales, pues aseguran que sus demandas no han sido escuchadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el lunes en su conferencia matutina que habían alcanzado un acuerdo con los policías; sin embargo, Enrique Carpizo, representante de cerca de ocho mil policías, señaló que desconocen la minuta firmada con representantes del gobierno federal y mandos de la corporación.

Afirmó que las mesas de negociación son una simulación, pues no hay acuerdos concretos sobre la indemnización que exigen los federales.

"Informamos a usted que la ruptura del diálogo se mantiene, dicha mesa no la aceptamos ni reconocemos, solicitamos con fundamento en el Artículo 8o constitucional una respuesta de su parte y atenta intervención”, refirió Mario Alberto, vocero de policías federales inconformes.

Por esto, buscan una reunión con los legisladores para que conozcan sus demandas.

Este miércoles se cumple una semana de que iniciaron las protestas de federales que buscan que se garanticen sus derechos laborales. 

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo