Por cuarta vez, AMLO propone a Ángel Carrizales como funcionario

Carrizales fue propuesto anteriormente para ocupar uno de los puestos en la Comisión Reguladora de Energía.

Por Publimetro

Por cuarta vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Ángel Carrizales López para ocupar el puesto de consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), a pesar de haber sido rechazado en tres ocasiones para tener un cargo público.

López Obrador propuso a Carrizales en dos ocasiones a inicios de este año para ser parte del Consejo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero fue rechazado por el Senado.

Al ser postulado en febrero y marzo, el candidato dijo desconocer qué era el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la razón por la que se bajó la calificación crediticia de Pemex, por lo que no obtuvo los votos necesarios.

En junio, el mandatario lo postuló para el Consejo de Administración de Pemex, pero no logró la mayoría calificada de los senadores, por lo que no fue ratificado.

Ahora, el presidente volvió a enviar su nombre para ser parte del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, órgano que define políticas, lineamiento y la visión estratégica de Pemex.

Carrizales es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas. Se ha desempeñado como asesor de la Dirección de Servicios Generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, de 2013 a 2015.

Además, perteneció a la Ayudantía de AMLO, equipo de personas profesionistas que lo apoyan con su seguridad.

López Obrador propuso en dos ocasiones a los mismos candidatos para ser parte de la CRE y también ha nominado en cuatro ocasiones a Edmundo Sánchez Aguilar, dos veces para ser parte de la Comisión Reguladora de Energía, como consejero de Pemex y para para ocupar el cargo de miembro independiente del comité técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

EN PUBLIMETRO TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo