Nacional

Descarta AMLO vacaciones de verano, pese a ‘motines emocionales’

El mandatario mexicano reconoció que no ha sido fácil negociar sobre este tema con su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a tomar vacaciones de verano porque tiene el compromiso, este año, de terminar de construir las bases para la transformación del país.

“No tengo ahora pensado eso, tengo el compromiso de terminar, de construir las bases para la transformación del país. He hablado con Beatriz y hay ese acuerdo. No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación, ya ustedes comprenderán”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, agregó: “Bueno, las compañeras, incluso los compañeros que van a las giras, que dejan sus familias siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales”.

Ante el cuestionamiento sobre si tiene instalada una mesa de diálogo con su esposa sobre este tema, el presidente respondió: “Sí, se va avanzando muy bien, hay diálogo, diálogo, diálogo permanente”.

‘Un orgullo vivir en Palacio Nacional’

Acerca de la mudanza que prepara para próximamente radicar en Palacio Nacional, López Obrador declaró que su familia y él procurarán seguir viviendo de la misma manera sin que se altere su forma de vida.

“Que Jesús vaya a la escuela, va a entrar a la secundaria; que Beatriz siga en su trabajo, su trabajo como académica, como investigadora, como escritora, como mujer independiente; y yo en lo propio, en lo que me corresponde en esta tarea. Entonces, vamos a ir bien, estamos bien”, indicó.

Además, destacó: “Vivir aquí donde vivió y murió el presidente Juárez es un gran orgullo y al mismo tiempo una gran responsabilidad”.

Por otra parte, informó que va a seguir manteniendo su casa en Tlalpan para habitarla y cuando sea muy intenso el trabajo estará de planta en Palacio Nacional.

“Se aprovecha más el tiempo, porque les comentaba, en la mañana hago de la casa de ustedes en Tlalpan a acá media hora, pero de regreso depende de la hora que sea, puedo hacer el doble de tiempo o más. Ya estando aquí se aprovecha más el tiempo, la levantada, ya no es tan temprano”, abundó.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos