Nacional

Nancy Pelosi felicita a los senadores mexicanos por ratificación del T-MEC

La política estadounidense reconoció también las reformas laborales impulsadas y aseguró que se encuentran trabajando para lograr el avance en su país

La Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, felicitó a los Senadores de la República por la ratificación del acuerdo comercial entre Estados Unidos- México- Canadá, conocido como el T-MEC.

«Felicidades por la reciente ratificación en el Senado del T-MEC y también por las históricas reformas laborales impulsadas en México. Preservar tratados internacionales que fortalecen nuestros nexos económicos y culturales de largo tiempo y asegurar la prosperidad para las futuras generaciones, son valores que ambos países compartimos», compartió a través de una carta.

  1. No te pierdas: Martí Batres llama ‘derechairos’ a quienes lo señalan de pertenecer a la Luz de Mundo

En la misiva dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, aseguró que los políticos de Estados Unidos se encuentran trabajando para lograr la misma acción, por lo que los demócratas en la Cámara Baja se encuentran atendiendo prioridades en cuanto a trabajo y salarios, precios de medicinas bajo receta, protección del medio ambiente y el tema central que es la necesaria vigilancia de las reglas que estamos acordando.

Mientras que un grupo de trabajo de miembros del Partido Demócrata encabezados por el Presidente del Ways and Means Comittee (equivalente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública), Richard Neal, se encuentra en negociaciones con los representantes de comercio de EU para abordar las preocupaciones antes mencionadas y que también miembros del Caucus Demócrata han expresado.

«Al resolver exitosamente estos importantes asuntos, daremos mayor confianza a nuestros congresistas que el T-MEC mejorará significativamente el status quo y promoverá un estándar de vida más alto para las familias trabajadoras en México y Estados Unidos», apuntó la demócrata.

 

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último