Nacional

Tenemos un plan ‘B’ ante sabotaje legal en Santa Lucía: AMLO

Aclaró que el nuevo aeropuerto se va a construir en el marco de la legalidad y a pesar de los obstáculos que están poniendo sus adversarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene un plan ‘B’ para enfrentar ‘el sabotaje legal’ con la ‘lluvia de amparos’ que están frenando la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

“El ‘plan B’ consiste, básicamente, en que se va a hacer (en tiempo y forma) el aeropuerto de Santa Lucia”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional sin ofrecer más detalles.

Lo que sí aclaró el mandatario es que el nuevo aeropuerto se va a construir en el marco de la legalidad y a pesar de los obstáculos que “están poniendo adversarios que tenían intereses en Texcoco”.

“Quedaron muy inconformes porque no pudieron mantener sus privilegios y el negocio jugoso que significaba construir el aeropuerto en el lago de Texcoco”, sostuvo AMLO al denunciar que lo que pretendían era construir un ‘Santa Fe’ y “ya tenían planeado el saqueo” por eso la ‘lluvia de amparos’.

Reiteró que no hay daño ecológico porque el terreno ya existía en Santa Lucía y era ocupado para la base aérea, pero indicó que de cualquier forma van a esperar el estudio de impacto ambiental para poder iniciar la construcción.

En esta linea, expuso que sus adversarios deberían actuar con honestidad, pedir disculpas y ofrecer disculpas porque justificaron la construcción del aeropuerto de Texcoco al reducir el número de vuelos comerciales en Toluca y saturaron el aeropuerto de la Ciudad de México únicamente con ese fin.

AVANCES

Ante los amparos que se han presentado para frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente dijo que la consejería jurídica está trabajando y le han informado que los amparos se están concentrando en un sólo juzgado para desahogarlos lo más pronto posible.

“Eso va a ayudar mucho porque no tienen razón de ser. El amparo, ya lo dijimos, es el símbolo máximo de la libertad, es algo sublime, pero en este caso se está recurriendo al amparo para dañar, para impedir que se haga una obra publica en beneficio de los mexicanos”, manifestó.

Por lo pronto, destacó que se está trabajando en la parte de planeación, “se siguen analizando vialidades, el acceso al nuevo aeropuerto, la conexión, el tipo de transporte y el estudio en cuanto al número de pasajeros”.

“Se está trabajando, ya se tienen diseños, vamos muy bien. Queremos no dar motivos, por eso estamos esperando el estudio de impacto ambiental. No nos vamos a apresurar”, indicó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último