Cae banda de presuntos secuestradores integrada por agentes de la Guardia Nacional

Ayer fue liberado un joven de 14 años de edad que estaba secuestrado desde el pasado 18 de junio en Guerrero

Por Agencia El Universal

Las fiscalías antisecuestro del Estado de México y de Guerrero desarticularon una banda de presuntos secuestradores integrada por tres militares adscritos a la recién creada Guardia Nacional (GN) y un civil.

Puedes leer: Policía Federal debe evolucionar para enfrentar al crimen y garantizar la paz: Durazo

En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero liberaron ayer en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, al joven de 14 años de edad, Ernesto Pérez Arellano, quien fue privado de su libertad el 18 de junio en la comunidad de la Molonga, en el municipio de Petatlán, Guerrero.

Los secuestradores

De acuerdo con autoridades, los presuntos plagiarios fueron identificados como Diana Paola M, de 23 años, soldado de la Policía Militar en activo, perteneciente al 20/o Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en San Miguel de los Jagüeyes.

Jorge Luis "B", de 25 años, posteriormente identificado como Cabo motociclista, en activo, perteneciente al 19/o. Batallón de Guardia Nacional, San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Everardo "S", de 28 años, identificado como Cabo activo del 20/o Batallón de Guardia Nacional y Atilano "M", de 26 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

No se tolerarán acciones contrarias a la disciplina 

La secretaría de la Defensa Nacional confirmó que tres de los detenidos pertenecen a la Policía Militar, aunque no precisó si pertenecen a algún batallón de la Guardia Nacional.

“Esta Secretaría tuvo conocimiento y participó desde el inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades civiles antes señaladas, con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar presuntamente involucrado”.

Además, se apoyarán las investigaciones que realicen las autoridades competentes con el propósito de aclarar los hechos.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo