Nacional

Manifiesta AMLO desacuerdo con postura de Hipólito Mora

El mandatario indicó que no le corresponde a las personas garantizar la seguridad pública porque es una responsabilidad del estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con la postura del ex líder fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora, sobre volver a tomar las armas debido a las condiciones de inseguridad actuales en el país.

“Nosotros somos responsables de garantizar la seguridad pública, no estamos (de acuerdo) a que haya ciudadanos que ocupen esa función que no les corresponde”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario agregó que no estuvo de acuerdo en su momento con esa estrategia para combatir la inseguridad en el país y ahora que es presidente mantiene su postura de que es el Estado mexicano el responsable de la seguridad pública, no los ciudadanos.

“En este tema soy respetuoso de lo que expresan. Nadamos recordar que todos debemos de actuar con rectitud y apegarnos a la ley. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, sostuvo.

Insistió que “a todos nos conviene actuar en un país en donde exista un verdadero, un auténtico Estado de Derecho”.

“Vamos a actuar con responsabilidad todos, sin baladronadas, vamos todos a procurar que las cosas mejoren en nuestro país y estamos trabajando con ese propósito”, abundó.

Hipólito Mora vuelve a ‘armarse’

De acuerdo con las declaraciones de Hipólito Mora, a partir de este lunes se armaría con un rifle y una pistola para su protección.

“Le informo al gobierno federal y estatal, que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola, y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar, porque vivo ni a la cárcel me llevarán, ni me desarmarán”, dijo a través de su página en Facebook.

El ex líder de autodefensas en Michoacán aseguró que cuando las autoridades estatales y federales garanticen la seguridad y el tránsito por el país, entonces dejará las armas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos