Mario Delgado culpa al PAN por ampliación de gubernatura

El diputado de Morena aseguró que el cambio en la entidad se debió al voto a favor de la mayoría del integrantes albiazules en el Congreso local

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, culpó al Partido Acción Nacional (PAN) de ampliar de dos a cinco años el periodo de gobierno en Baja California.

"Yo llamaría la atención que fue una reforma aprobada mayoritariamente por diputados de Acción Nacional", atajó ante la pregunta de reporteros que le pidieron su opinión en torno al tema.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, dijo que se revisar la constitucionalidad de la reforma que aprobó el Congreso, así como sus alcances.

"Hoy en la Cámara de Diputados vamos a tener una reunión la Junta de Coordinación Política para ver la Cámara de Diputados, como institución, qué le corresponde, qué participación puede tener en este asunto, si es el caso", apuntó.

Consideró que la reforma se pudo aprobar antes de la elección, porque las leyes en general no deben de tener un beneficiario directo, entonces en este caso evidentemente el gobernador electo es el beneficiario de la ampliación de este periodo.

"Lo cual pone en duda por qué se hizo esta reforma, pero yo insisto, lo que llama la atención es que no lo hizo una mayoría de Morena, lo hizo una mayoría de Acción Nacional. Entonces habrá qué revisar con cuidado esa reforma y ver sobre todo su constitucionalidad y que no sea un caso que atente contra nuestra democracia", precisó.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo