Asegura Segob que mantendrá medidas de protección al padre Solalinde

El sacerdote había informado que a partir del 2 de agosto se le retirarían los escoltas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó.

Por Publimetro

La Secretaría de Gobernación informó que mantiene las medidas de protección al padre Solalinde; sin embargo, dijo no poder compartir detalles el plan de seguridad por su propia seguridad.

Te puede interesar: Solalinde dice que el INM debe desaparecer porque está "podrido"

Mediante un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, informó que no suspenderá ni reducirá ninguna de las medidas de seguridad que integran el plan de protección del Padre Solalinde.

Asimismo, reafirmó que la única facultad para dar de baja medidas cautelares, es la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos que las promovió.

No obstante, la dependencia detalló que en la conversación sostenida este martes con el Padre Solalinde, “expresó que, por consideraciones de ética personal, le parecía oportuno renunciar a una parte de su esquema de seguridad”.

“De manera unilateral, la Secretaría de Gobernación no cancelará ni suspenderá medida alguna al Padre Solalinde, por el contrario, se refrenda el compromiso de concertar las medidas de protección necesarias con los beneficiarios de las mismas”, concluyó el comunicado.

Lo anterior, debido a que en una entrevista con El Universal, el sacerdote informó que a partir del 2 de agosto se le retirarían los escoltas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó.

Asimismo, el religioso señaló que no tendría disponible uno de los vehículos en los que se transporta. Luego de que el programa de Medidas Cautelaras se le retirara.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo