Nacional

México y EU analizan rastrear cuentas ligadas a El Chapo

Este miércoles, El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua luego de un juicio de 11 semanas en una corte de Brooklyn.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFI), Santiago Nieto, informó que está en coordinación con agencias norteamericanas para rastrear movimientos relacionados con el narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán, quien fue sentenciado a cadena perpetua este miércoles.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la Embajada de Estados Unidos y las agencias norteamericanas en todos los casos relacionados del señor; estamos en proceso de recepción y análisis de información con la que se cuenta”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

  1. También te puede interesar: Condenan a ‘El Chapo’ Guzmán a cadena perpetua en Estados Unidos

Detalló que una de las líneas de investigación de la UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP,) es el combate al narcotráfico, “particularmente con la corrupción que el narcotráfico está generando en poderes judiciales”.

Por otra parte, confirmó que se se bloquearon las cuentas por 35 millones de pesos del Cártel Santa Rosa de Lima, así como congelado 27 cuentas ligadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el objetivo de debilitar su estructura.

Este miércoles, El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua luego de un juicio de 11 semanas en una corte de Brooklyn, por los delitos de participación en una iniciativa criminal continua; conspiración internacional para elaborar, distribuir cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas; conspiración para importar cocaína a EU.

Así como distribución internacional de cocaína; uso de armas de fuego y conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Con información de Milenio y El Universal. 

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos