Nacional

Cada 18 de julio conmemorará AMLO a Benito Juárez en Palacio Nacional

Además, se comprometió también a visitar Guelatao todos los 21 de marzo por el natalicio del “Benemérito de las Américas”.

El presidente Andrés Manuel López informó que, mientras esté en el gobierno, cada 18 de julio presidirá una ceremonia en Palacio Nacional para conmemorar el aniversario luctuoso del ex presidente Benito Juárez.

Te puede interesar: Las tres frases de Benito Juárez con las que AMLO lo recordó en Guelatao

Tras su conferencia matutina llevada a cabo en el mismo recinto, el mandatario retomó la conmemoración de la muerte de Benito Juárez, luego de 113 años de haberse suspendido.

En el acto, López Obrador encabezó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, también presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, quien leyó el discurso que el periodista y escritor mexicano Jesús Urueta leyó en la conmemoración el 29 aniversario luctuoso de Juárez en el Teatro el Renacimiento.

En la ceremonia también estuvo presente la secretaria e Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; El subsecretario e la Defensa Nacional, Dagoberto Espinoza y el subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo también se sumó a la guardia llevada a cabo en el patio de Palacio Nacional donde está su monumento.

Se compromete a visitar Guelatao

Durante ‘la mañanera’, el mandatario mexicano se comprometió también a visitar Guelatao todos los 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

“De manera oficial no se recordaba, no se conmemoraba el 21 de marzo, sino este día 18 de julio. En 2006, en 1906, se tomó la decisión de recordar al presidente Juárez el 21 de marzo, pero hasta 1906, desde 1872 hasta 1906 el día en que se le recordaba por el gobierno de la República era el 18 de julio. Esto cambió.

Ahora, mientras nosotros estemos en el gobierno todos los 21 de marzo, es un compromiso, vamos a visitar Guelatao y los 18 de julio siempre va a haber una ceremonia aquí, en Palacio Nacional”, puntualizó.

Además agregó: “Hoy es un día para recordar porque se conmemora, se recuerda el fallecimiento del presidente Juárez. Un día como hoy por la noche, casi a medianoche, fallece aquí, en Palacio Nacional, donde vivía el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país. Un indígena zapoteco que es ejemplo a seguir por su rectitud, su perseverancia, su patriotismo”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos