Nacional

Entrega AMLO 42 mdp de subasta a dos municipios de Guerrero

El mandatario mexicano informó que el terreno que no se vendió en Naucalpan, Estado de México, se convertirá en escuela pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó cheques por más de 42 millones de pesos -obtenidos en la subasta de inmuebles asegurados a la delincuencia organizada- a dos de los municipios más pobres de Guerrero: Metlatónoc y Cochoapa.

Los presidentes municipales Zeferino Villanueva Galindo, de la comunidad de Metlatónoc, y Edith López Rivera, de Cochoapa El Grande, acudieron a la habitual rueda de prensa matutina del presidente para recibir, cada uno, el monto de 21 millones 151 mil 219 pesos, suma que no da el total de lo recabado en la subasta (56.6 mdp) puesto que el restante se canalizará al Fondo previsto en la Ley General de Víctimas.

De acuerdo con el mandatario mexicano, los recursos serán ocupados para mejorar los caminos rurales de ambos municipios.

Publicidad

Durante la entrega de recursos, Zeferino Villanueva Galindo agradeció al presidente por el dinero destinado a la comunidad de Metlatónoc y dijo “amor con amor se paga”.

“La pobreza en Metlatónoc se va a ir acabando, acabando con la corrupción. Vamos a trabajar con el corazón”, manifestó.

En tanto, Edith López Rivera dijo que con el apoyo a Cochoapa, AMLO reiteraba su apoyo ‘a los más humildes, a los olvidados y en especial a los pueblos indígenas de México”.

“Nuestro país vive una etapa histórica de transformación profunda de la vida pública en esta tarea de construir un nuevo México en el que quepa una gran diversidad de pueblos indígenas y culturas que ha expresado usted señor presidente”, sostuvo.


Terreno no subastado se convertirá en escuela

A propósito de la subasta de inmuebles que se realizó en Los Pinos, el mandatario informó que el terreno que no se vendió en Naucalpan, Estado de México, se convertirá en escuela pública.

“Hubo un terreno que no se vendió en Naucalpan la vez pasada, lo solicitó el gobierno municipal de Naucalpan para la construcción de una escuela, aprovechamos para informar que si se presenta el proyecto para la construcción de la escuela se ha tomado el acuerdo, la decisión de entregar ese terreno al municipio de Naucalpan para que se destine a la educación”, indicó.

Por otra parte, adelantó que la próxima subasta va a seguir siendo “sobre bienes, más terrenos, más residencias confiscadas y la entrega de dinero en efectivo sobre todo de dólares”.

“Hay una considerable cantidad de dólares en juzgados, en la Fiscalía General, se está haciendo el trámite para que esos recursos se entreguen a los pueblos”, abundó.

 


 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último