Joyas en subasta de AMLO esperan que ‘se vendan como pan caliente’

El titular del SAE indicó que el monto base de venta es de 21.8 millones de pesos (mdp), pero esperan alcanzar 30 o 35 mdp.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, confiaron en que las joyas -que serán subastadas por el Gobierno de México el próximo domingo 28 de julio- ‘se vendan como pan caliente’.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, Rodríguez Vargas indicó que el monto base de venta es de 21.8 millones de pesos (mdp), pero esperan alcanzar 30 o 35 mdp que serán destinados para rehabilitar caminos rurales de Michoacán.

Explicó que serán 148 el número de lotes a subastar en el Complejo Cultural Los Pinos y entre el tipo de bienes destacan, relojes, plumas, anillos, pulseras, entre otros.

Detalló que para poder participar es necesario comprar las bases que podrán adquirirse en las oficinas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y tiendas de conveniencia hasta el 25 de julio por un costo de 100 pesos.

Además, quien desee participar en la puja deberá registrarse con una garantía de seriedad que va desde 10 mil hasta 100 mil pesos de acuerdo al valor del lote de su interés.

De acuerdo con el funcionario, el lote de mayor precio de salida es de 2.9 mdp y el de menor precio de salida es de nueve mil pesos.

Joyas van a exhibición

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las alhajas confiscadas no sólo se van a vender sino se van a mostrar en una exposición en Los Pinos del domingo 21 de julio al 28 del mismo mes cuando será la subasta.

“Para los que quieran ir a verlas van a estar ocho días, de domingo a domingo porque sí llaman la atención”, indicó.

Refirió que se trata de ‘artículos de lujo extravagantes porque aún cuando son de mucho valor y son de materiales preciosos, no dejan de ser extravagancias’.

“Diría yo, con todo respeto, lujo barato que produce a lo mejor felicidad momentánea, efímera, porque la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con el prójimo. Lo material, el dinero , las extravagancias no necesariamente significan felicidad, el ser humano vive por principios y valores”, manifestó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo