Nacional

Promete AMLO basificar a 80 mil trabajadores eventuales de la salud

El mandatario reiteró que su objetivo será alcanzado únicamente erradicando la corrupción porque sólo así alcanzará el presupuesto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que antes de que termine su gobierno se darán bases a 80 mil trabajadores del servicio público de salud que han sido contratados por honorarios o de manera eventual.

Te puede interesar: Por rechazo en universidades nos quedamos sin médicos: AMLO

“Hay muchos trabajadores de la salud que están contratados por honorarios, eventuales, ¿saben cuántos hay a nivel nacional? 80 mil así, hay quienes tienen 15, 18, hasta 20 años trabajando de eventuales. Eso lo vamos a resolver”, aseguró en un diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

En esta línea, el mandatario agregó: “No puedo comprometerme porque no soy demagogo a hacerlo e la noche a la mañana apero si puedo comprometerme y soy hombre de palabra de que antes de que termine mi gobierno van a quedar regularizados todos los trabajares de la salud , va a ser un proceso”.

Indicó que esa es la acción número cuatro que plantea su gobierno para mejorar el sistema de Salud que dejaron en ‘ruinas’ las administraciones pasadas.

Las otras tres acciones que implementará su gobierno son:

  1. Garantizar medicamentos gratuitos a todo México
  2. Asegurar presencias de médicos, enfermeras y especialistas en todos los hospitales y unidades médicas
  3. Mejorar la infraestructura sin derrochar en obras inconclusas

Con base en lo anterior, indicó que la aspiración de su gobierno es dejar un sector Salud eficiente; señaló que hay resistencia al cambio, “pero no vamos a ceder en nada”.

‘Va a alcanzar el presupuesto’

El mandatario reiteró que su objetivo será alcanzado únicamente erradicando la corrupción porque sólo así alcanzará el presupuesto.

“Ya no se permite la corrupción y eso nos ayuda mucho, mejora la vida de México en el mundo y se evita que el dinero del presupuesto se vaya por el caño de la corrupción y beneficie a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo”, manifestó.

Agregó que en administraciones pasadas, “llegaron a decir que la corrupción era parte de la cultura de México y no, abajo hay una gran reserva de valores culturales, morales espirituales, ese problema esta arriba”.

Aseguró que no le está costando mucho trabajo acabar con la corrupción e impunidad “porque depende del proceder del presidente”.

“Nada que son solamente los servidores públicos los corruptos, no hay negocio jugoso, lucrativo que ese haga, un acto de corrupción, sin conocimiento y autorización del presidente y eso ya no se permite”, abundó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos