AMLO asegura que Reforma Educativa fue impuesta desde el extranjero

El mandatario federal visitó Hidalgo y aseguró que el sistema educativo mexicano se descuidó y se encuentra peor que el sector salud

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Reforma Educativa fue una parte de la agenda que impusieron a México desde el extranjero.

Al continuar con su gira de IMSS Bienestar, en la Comunidad del Hospital Rural Huejutla de Reyes, Hidalgo, comparó la mala situación del sistema educativo con el del sistema de salud, pues ambos los encontró con graves sistemas.

"Se le dio toda la propaganda por la confrontación política a la Reforma Educativa, se les echó la culpa a los maestros, que por su culpa no avanzaba", expuso ante los asistentes.

López Obrador aseguró a los habitantes de Huejutla que el servicio de IMSS Bienestar continuará y mencionó los cuatro compromisos que tiene con el sector salud para eliminar la atención por niveles y garantizar la buena salud.

  1. eliminar el cuadro básico de medicinas y dar atención gratuita a la población
  2. garantizar personal completo en los hospitales, centros de salud y clínicas
  3. mejorar las infraestructura de los centros de salud
  4. regularizar a los 80 mil trabajadores de honorarios, de manera gradual

Explicó que en materia educativa "viene ahora un plan para que de manera conjunta mejoremos la calidad de la enseñanza, tengo el compromiso de abrir universidades públicas".

"Vamos a seguir avanzando para que mejore la educación, ya cumplimos. Se canceló la mal llamada reforma educativa y viene ahora un plan para que de manera conjunta maestros, padres de familia, autoridades, mejoremos la calidad de la enseñanza. Aquí en Hidalgo reafirmo el compromiso de abrir El Mexe y de abrir universidades públicas, porque la educación no es un privilegio, la educación es un derecho de nuestro pueblo y lo vamos a llevar a la práctica ese principio", apuntó.

El político tabasqueño recordó la explosión que se dio a principio de año en Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde el robo de un ducto de Pemex desató una explosión y se dio la colaboración del Ejército con el gobierno de Omar Fayad, para tratar de manera integral la situación, así como la atención a los familiares y heridos.

"El combate al huachicol costó mucho, sobre todo vidas humanas, cosa que más me duele", expresó.

Además, confirmó que cumplirá el compromiso de concluir la carretera de Pachuca a Huejutla, aunque eso representa la construcción de 200 kilómetros de camino en la sierra, plan al que desde un principio pidió ayuda al ahora secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo