Destituyen del Coneval a Gonzalo Hernández Licona; llega en su lugar José Nabor Cruz

En fechas recientes se solicitó al Coneval un recorte de 20% de las plazas de estructura y eliminar los puestos de todos los funcionarios que operan como directores

Por Publimetro

Gonzalo Hernández Licona fue destituido del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), quien fue sustituido por José Nabor Cruz. 

Andrés Manuel López Obrador, a través de Maria Luisa Albores, secretaria de Bienestar, decidió llevar a cabo dicho cambio después de 13 años de liderazgo de Hernández Licona.

“De lo que posiblemente si me puedo quejar, es que el Coneval no tuviera herramientas para seguir con su labor en el futuro”, dijo Hernández Licona e hizo una llamada para aplicar una solución presupuestal.

Se congratuló de que en el organismo seguirán laborando los seis consejeros académicos que marcan la ruta de los estudios y son el pilar de la institución, aseguró.

En su oportunidad en mensaje a medios de comunicación, reconoció la trayectoria de Hernández Licona, mismo que recibió casi un minuto de aplausos por parte de sus colaboradores.

Los recortes 

En fechas recientes se solicitó al Coneval un recorte de 20% de las plazas de estructura, eliminar los puestos de todos los funcionarios que operan como directores e impedir la contratación de servicios externos, apuntó.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), opinó que las decisiones presupuestales federales ponen en riesgo la capacidad operativa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Coneval.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo