Nacional

Senado realizará audiencias públicas en materia laboral

A partir de este martes y hasta el jueves se escucharán a académicos, organizaciones sindicales, organismos empresariales y de la sociedad civil.

Las Comisiones de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana y de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, realizarán del próximo 23 al 25 de julio, una serie de audiencias públicas sobre justicia laboral, libertad sindical, negociación colectiva y las reservas presentadas el pasado mes de abril durante la discusión de dicha reforma en el Senado de la República.

El objetivo será valorar las opiniones de trabajadores, organizaciones sindicales, organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, especialistas y ciudadanía interesados en la implementación de los mecanismos de libre sindicación, negociación colectiva y justicia laboral, recientemente aprobados.

Así como retomar temas como subcontratación, que quedó fuera del decreto publicado el 1 de mayo pasado, igualdad laboral entre hombres y mujeres, discriminación y acoso.

  1. No te pierdas: Senado subastará automóviles el próximo 8 de agosto

“Como lo he sostenido, siempre habrá puntos de discusión. Este ejercicio nos permitirá escuchar posturas y conciliar propuestas”, señaló el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Senador Napoleón Gómez Urrutia.

Se prevé que participen más de 50 ponentes en nueve mesas de análisis y discusión, en las que también se espera la presencia y participación de senadores de todos los grupos parlamentarios.

De manera adicional, se ha dispuesto un micrositio en el portal del Senado, a través del cual se están recibiendo opiniones y propuestas de organizaciones y ciudadanía, mismas que integrarán una memoria de los debates y serán materia para una eventual reforma al marco legal en materia laboral.

Lo más visto en PublimetroTV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos