Nacional

“Ya dormí anoche aquí”, responde AMLO sobre mudanza a Palacio Nacional

El mandatario mexicano detalló que su familia y él van a alternar su estadía entre su departamento en Tlalpan y Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se mudó a Palacio Nacional con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor Jesús Ernesto López Gutiérrez.

“Ya dormí anoche aquí”, respondió el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional a pregunta expresa sobre cuándo se mudaría a dicho recinto.

Detalló que su familia y él van a alternar su estadía entre su departamento en Tlalpan y Palacio Nacional “porque no es lo mismo y la casa de uno siempre es mejor”.

En esta línea desmintió lo que trascendió en una nota periodística sobre que se adueñaría de todo el Palacio incluidos los salones de los embajadores y el principal. “No es así, es una exageración”, refirió.

“Como se dice coloquialmente ‘eso si calienta’ porque la verdad es que es el departamento que construyó, que adaptó, Felipe Calderón y mantuvo Enrique Peña Nieto. Es una parte muy limitada”, aclaró.

Agregó que “toda la parte histórica queda libre, completamente, inclusive va a despojarse una parte que se usaba, solo va a quedar el despacho y la atención en Palacio para los asuntos que tratamos se va a hacer en el área en que estaba el Estado Mayor Presidencial”.

“En términos ecológicos es una zona ya impactada, pero todo lo antiguo se conserva”, abundó.

En tanto, sobre si estaría dispuesto a revelar cómo es el departamento y las medidas exactas, López Obrador dijo que no tendría ningún problema en hacerlo.

Adelantó que el departamento se arregló recientemente. “Se pintó”, indicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos