Nacional

Licona no salió del Coneval por crítica a la austeridad, terminó su ciclo: AMLO

Explicó que la decisión se tomó hace más de un mes, antes de que escribiera una crítica sobre la política de austeridad del gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que Gonzalo Hernández Licona no fue removido de la dirección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) por su crítica a la austeridad sino porque terminó su ciclo.

“Me enteré que andan diciendo eso, nosotros no somos injustos, lo que sí calienta es que nos comparen, pero no, terminó su ciclo”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Detalló que la reestructuración del organismo le fue planteada por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, quien “consideraba que ya era tiempo de que se dieran los cambios ahí”.

“Le dije que sí que lo fuese viendo y tan no es cierto (su destitución por castigo a la crítica) que su escrito de austeridad se dio antes, esto fue antes de que se diera su escrito, esta decisión (de reestructuración) se tomó hace más de un mes”, explicó.

Informó que el nuevo secretario general del Coneval, José Nabor Cruz, “es un investigador de prestigio con doctorado que estudió en la escuela de Economía de la UNAM, un maestro, académico, serio, de primer orden”.

“No tengo el gusto de conocerlo, pero la secretaria de Bienestar hizo la investigación sobre él”, abundó.

Tras recibir información de la mano del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, el mandatario dijo:

“A ver, aquí está la información porque me echan la culpa de todo. El que estaba llevaba 13 años al frente y había sido el único director desde su creación, el que entra es un profesional académico, no es cierto que haya sido por que escribir en contra de la austeridad, no es mi fuerte la venganza”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos