Seis se interesan en avión presidencial; ONU revisa la mejor oferta

El presidente explicó que no puede dar a conocer detalles sobre los montos que los interesados están ofreciendo porque es un proceso de licitación.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la venta del avión presidencial se encuentra en la fase final; se presentaron seis propuestas de compra y ahora la Organización de las Naciones Unidas revisa la mejor oferta.

“La ONU, que nos está acompañando en este proceso de venta del avión presidencial, está decidiendo sobre la mejor oferta. Yo espero que se sepa lo más pronto posible, incluso esperaría que en esta semana se resolviera”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Explicó que no puede dar a conocer detalles sobre los montos que los interesados están ofreciendo porque es un proceso de licitación.

Inclusive, dijo, tampoco se puede informar de los avalúos que hizo la ONU que sirvieron como referencia para aceptar las propuestas de compra.

“Ya se tienen los avalúos y ya están las propuestas, falta decidir , todo esto una vez que se pueda dar a conocer a profundidad el procedimiento lo vamos a informar”, aseguró.

Indicó que la ONU se encarga de realizar las investigaciones pertinentes sobre los compradores, “la honorabilidad de las personas o de las empresas que quieren adquirir el avión no es un asunto tan simple”, abundó.

'No hay pérdidas'

El mandatario aclaró que la venta del avión presidencial no se traduce en pérdidas para México sino al contrario “es una cantidad importante lo que se va a obtener y sobre todo se liquida un crédito porque fue un financiamiento y había que estar pagando año con año”.

Recordó que en el sexenio pasado se compraron seis jets nuevos además del presidencial y seis helicópteros nuevos. “Todo eso está en venta alrededor de 73 aeronaves, aviones y helicópteros”, indicó.

En el caso del avión presidencial señaló que, “para refrescar la memoria”, la aeronave fue comprada por Felipe Calderón cuando Enrique Peña Nieto era presidente electo.

“Le dejó comprado el avión a Peña, claro que Peña debió rechazar esa compra no aceptarla pero decidió quedarse con él”, acusó.

Reiteró que él no iba a subirse a un avión así “porque no iba a ofender al pueblo de México habiendo tanta pobreza y necesidad”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo