Nacional

Policías federales se “encierran” en Segob para exigir reunión con Sánchez Cordero

Rogelio Cepeda, jefe de la unidad de gobierno de la Segob, los recibió afuera de las instalaciones, sin embargo, los agentes rechazaron salir

Un grupo de 50 personas, quienes se identifican como policías federales activos, protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) contra la incorporación a la guardia Nacional y para ser recibidos por Olga Sánchez Cordero. 

Adrián López, representantes de los policías, así como su abogado Enrique Carpizo ingresaron a las instalaciones y acusaron que no se les permitía salir, pese a que las puertas se mantuvieron abiertas.

Afuera de la Secretaría de Gobernación se presentó Rogelio Cepeda, jefe de la unidad de gobierno, para recibir las demandas de los inconformes.

No a la Guardia Nacional 

Los manifestantes, en su mayoría hombres, aseguran que una pequeña representación ingresó a la dependencia federal para hablar sobre su transición a la Guardia Nacional y para que respeten sus derechos laborales.

Sin querer dar entrevistas hasta que salgan sus compañeros, los inconformes lanzan consignas y elevan pancartas frente a la entrada principal de la dependencia, ubicada en la calle Abraham González 48.

En las pancartas se leen frases como “No olvides a los compañeros en riesgo de trabajo, perdieron su salud por servir al pueblo”; “AMLO, firma los compromisos con la Policía Federal”; y “Si no puedes Durazo, renuncia”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos