Nacional

Frenan temporalmente detención de madre de Emilio Lozoya

La mujer es acusada por recibir depósitos de su hijo por más de 7.4 millones de pesos desde una cuenta que podría estar relacionada con los sobornos de Odebrecht.

Un juez federal frenó de manera temporal la orden de aprehensión en contra de Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México concedió una suspensión provisional a la madre de Lozoya, quien fue detenida este martes en la isla de Quist, Alemania, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

  1. También te puede interesar: Juez frena orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht

La mujer es acusada por recibir depósitos de su hijo por más de 7.4 millones de pesos desde una cuenta que podría estar relacionada por los sobornos de Odebrecht.

“Se concede a Gilda Margarita Austin y Solís la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privada de la libertad personal con motivo de tal acto de molestia; lo anterior, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva”, señala el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón.

Gilda Margarita deberá exhibir una garantía de cuatro mil 500 pesos para hacer efectiva la suspensión provisional, misma que durará hasta que se pronuncie sobre la suspensión definitiva, que será el próximo 31 de julio.

El juez precisó que su los delitos imputados a Austin por los que se libró la orden de aprehensión implican prisión preventiva oficiosa, la suspensión no podrá evitar que se ejecute la captura en territorio mexicano.

Con información de Reforma. 

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos