Nacional

‘No me voy a aferrar a la Presidencia’: AMLO certifica su no reelección

Ante el notario público número 30 de la Ciudad de México, Rafael Arturo Coello Santos, el mandatario firmó el documento en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ante notario público el documento por el que se compromete a no buscar la reelección en 2024.

“Soy maderista y creo en el ‘Sufragio Efectivo No Reelección’ y por eso voy a adorar el tiempo que el pueblo quiera, no me voy a aferrar a la Presidencia y tengo que hacer esto porque no les voy a dejar pasar nada a los conservadores”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Ante el notario público número 30 de la Ciudad de México, Rafael Arturo Coello Santos, el mandatario certificó el documento y agregó:

“Voy a certificar mi compromiso de no reelección, ‘Sufragio Efectivo No Reelección’ y le agregaría otro compromiso para que se serenen, se tranquilicen los conservadores, no reelección y no corrupción porque eso es lo que los tiene muy nerviosos”.

Detalló que la firma es para que públicamente vuelva a quedar de manifiesto que no es su propósito la reelección. “Aclarar primero que no sólo estoy en contra de la reelección sino que estoy proponiendo la revocación del mandato. En el 2021 que se le pregunte a los mexicanos si quieren que yo continúe en la Presidencia o que renuncie, eso si hace falta también se certifica ante notario publico”, abundó.

Insistió en la necesidad de aprobar tanto la iniciativas de reforma constitucional para la revocación de mandato como de las demás que se encuentran pendientes sobre quitar el fuero al presidente y la modificación al artículo 35 de la Constitución para facilitar la celebración de consultas.

‘Bienvenida la polémica’

López Obrador consideró que “es muy buena la polémica porque nos ayuda a conocer la historia que es la maestra de la vida y si no sabemos de donde venimos no sabemos hacia a donde vamos”.

“Es pedagogía política, de modo que bienvenida la polémica, el debate, nadamas que no les voy a dar el gusto de que me comparen con sus ídolos (Porfirio Díaz), eso sí calienta, nosotros tenemos un pensamiento libertario y democrático”, sostuvo.

Lo anterior, al recordar que Porfirio Diaz es el guía del conservadurismo actual “porque lo que se padeció en los últimos años no es más que neoporfirismo” ya que Díaz “intentó en dos ocasiones, con dos revueltas, derrocar al gobiernos legal y legítimamente constituido”.

“Este señor se quedo 34 años en la Presidencia hasta que con la Revolución Mexicana se le hizo a un lado y tuvo que dejar la Presidencia e irse al destierro a Francia. Yo soy maderista”, refirió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos