Nacional

Trabajadores petroleros votan por expulsar a Romero Deschamps

La votación se da luego de que Romero Deschamps obtuvo un amparo en contra de alguna posible detención en su contra al estar señalado del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Trabajadores petroleros que forman parte del Frente Nacional Petrolero convocaron a una Convención Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y avalaron la expulsión del líder sindical, Carlos Romero Deschamps.

En la votación realizada este miércoles participó alrededor del 66% de los disidentes convocados, quienes también apoyaron como sustituto a Sergio Carlos Morales Quintana, líder opositor del Frente Nacional Petrolero.

  1. También te puede interesar: Carlos Romero Deschamps sería detenido si no comparece ante juez

“Hice una Convención Nacional Extraordinaria, fueron convocadas las 36 secciones del sindicato petrolero, vinieron los tres delegados a la Convención, se hizo todo el protocolo estatutario para destituir, expulsar, quitarle sus derechos sindicales a Carlos Antonio Romero Deschamps, al Comité Ejecutivo Nacional y a los 36 ejecutivos locales”, dijo Morales Quintana.

La votación se da luego de que Romero Deschamps obtuvo un amparo en contra de alguna posible detención en su contra, por estar acusado del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) identificó depósitos, operaciones con cheques y transferencias mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a favor del familiares sin justificación de origen ni destino.

El abogado del Frente Nacional Petrolero, Armando Jurado, dijo que a la par de las denuncias penales que presentó la agrupación ante la FGR contra Romero Deschamps por administración Fraudulenta y por no transparentar recursos, iniciaron un proceso interno; sin embargo, al no ser atendidos, convocaron a un proceso extraordinario.

El área de comunicación del STPRM afirmó que el proceso fue ilegal por lo que no tendrá efectos.

Morales Quintana explicó que entregarán la documentación necesaria ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en los próximos diez días, mientras que la dependencia cuenta con cinco días más para pronunciarse al respecto de la petición.

Carlos Romero Deschamps es dirigente sindical desde 1993 y fue reelegido para culminar en 2024. De ser así, cumpliría 31 años en el puesto.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos