Nacional

Informa AMLO paradero de la fortuna decomisada a Zhenli Ye Gon

Una de sus casas fue otorgada en adjudicación directa al gobierno del Estado de México por un valor de 181 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación para determinar el paradero de la fortuna que le fue decomisada, en el 2007, al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.

Te puede interesar: Subasta de joyas en Los Pinos recauda 10 mdp

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Servicio de Administración Tributaria, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que los recursos confiscados al chino-mexicano se destinaron al Poder Judicial, a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Salud.

Detalló que los recursos confiscados fueron 206 millones de dólares, 17 millones en moneda nacional y 201 mil euros, todo en efectivo.

Además, una de sus casas fue otorgada en adjudicación directa al gobierno del Estado de México por un valor de 181 millones de pesos.

Por otra parte, indicó que el otro bien inmueble, valuado en 95 millones de pesos y ubicado en Las Lomas, será subastado en las próximas semanas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, por instrucción del presidente López Obrador.

Resultados de subasta de joyas

En cuanto a la subasta de joyas llevada a cabo este domingo en Los Pinos, el titular del SAE indicó que de los 148 lotes subastados, se vendieron 110 por un total de 10 millones 302 mil 500 pesos.

Explicó que los productos que no se vendieron fueron los de mayor valor, pero se esta evaluando con la Función Pública para ofertarlos de otra forma.

El funcionario calificó la subasta como exitosa debido a que los productos se vendieron a sobreprecio y los recursos serán destinados a rehabilitar los caminos rurales de Michoacán.

Indicó que, en las próximas semanas, el mandatario mexicano entregará a las autoridades de Michoacán los recursos obtenidos.

En tanto, señaló que en la exposición de joyas, previa a la subasta, se registró una afluencia de 11 mil 105 visitantes y el día con mayor afluencia fuel el domingo 21 de julio con un total de mil 830 visitantes.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos