Acusación de la FGR es una violación a mis derechos: Rosario Robles

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, informó que su clienta acudirá a comparecer y dará la cara el próximo 8 de agosto.

Por Publimetro

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer que solicitará a un juez citar a una audiencia inicial a Rosario Robles para iniciar un proceso en su contra, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que la acusación representa una flagrante violación a sus derechos y al debido proceso.

A través de una carta, aseguró que la FGR está violando sus derechos al difundir su conciliación a proceso por presuntas irregularidades durante su gestión al frente de la dependencia.

Robles Berlinga también detalló que fue citada a comparecer el próximo 8 de agosto a un juzgado federal, sin que en dicho citatorio se establezcan las causas ni los hechos que se imputan “minando mi capacidad de defensa”.

"Fue a través de los medios de comunicación que me enteré de la acusación que me hace la Fiscalía General de la República (FGR) por ejercicio indebido del servicio público. Esta filtración que ellos mismos hacen, es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso”, precisó.

Calificó como “inconcebible" que haya dado a conocer a la opinión pública sin hacerlo de su conocimiento y aseguró que en todo el proceso no se le dio la oportunidad de defenderse. “No he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación”.

Rosario Robles dará la cara

Por su parte, Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, informó que su clienta acudirá a comparecer y dará la cara.

"Vamos a demostrar que ella ha vivido de una manera honesta con su salario como servidora pública y de ello ha dado cuenta la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que no ha encontrado ninguna alteración en sus gastos”, afirmó en entrevista para el noticiero radiofónico Así las Cosas.

Sin embargo, dijo que se trata de un “linchamiento” que vulnera los derechos de la ex funcionaria debido a que se le expuso a un juzgamiento público sin que se diera a conocer ante un juez.

"Esto resulta a todas luces irregular, ilegal y contradictorio”, sostuvo.

Robles fue titular de la Sedesol durante la administración de Enrique Peña Nieto y fue la encargada de la Cruzada contra el Hambre, misma que estaba encaminada a acabar con la pobreza alimentaria en México.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo